Oposiciones en la mili

La “mili” 

Muchos ni conocemos qué es eso, y a otros casi se nos ha olvidado. 

Yo la hice. 9 mesecitos. 

Compañía de Cazadores de Montaña, Aragón 1. Compañía de abastecimiento. Sección de duchas (no pienses mal, bribón/a/e/i) 

Te resumo; muchas pateadas por la montaña. Después de la pateada, te pones con tus compañeros a montar enormes tiendas, sistemas de tuberías, alcachofas, un gran grupo de presión, y un aljibe desmontable. Para que el resto de compañeros, pueda darse una duchita calentita en pelota común después del “paseo”. 

Pues como en la mili, no sólo hacías estás cosas, si no que, además, te tocaban guardias, te tocaba instrucción, te tocaba cocina, etc, pues para entrar en este último chollo, el de la cocina, pues tenías que hacer un pequeño curso y hacer un examen para obtener el carné de manipulador de alimentos.

Tocaba aprobarlo. Si no lo hacías, a parte de tener que volver a examinarte, como castigo te caían dos días de arresto, y no podías salir por la tarde del cuartel.

Mis compañeros no estaban dispuestos a quedarse encerrados en el cuartel por la tarde…

Pero tampoco a estudiar.

Y llegó el momento del examen.

Boli en mano. Examen sobre la mesa boca abajo. Un sargento y un cabo primero vigilando el cotarro. 

– Pueden comenzar el examen – Anunció el sargento.

En poco más de cuatro minutos, el examen estaba hecho (no era algo complicado). Y de pronto me encuentro otro examen en mi mesa, sobre el mío. ¿? A mi izquierda, un compañero con el que más amistad tenía, me hacía señas de que si le echaba un capote con el examen.

Lo rellené muy rápido, y se lo devolví sin que se percatara ni sargento ni cabo.

Y al volver la vista a mi mesa de nuevo, me encontré dos hojas más a parte de la mía…

Me resultó un reto divertido, y echando una mirada de pícaro a los compis, me puse en modo pulpo rellenando exámenes y devolviéndolos a sus dueños, mientras estos controlaban a los supervisores. Aprobamos toda la compañía…

Fue una experiencia divertida, y todos mis compañeros me invitaron a merendar esa tarde.

Y de ahí que sea importante tener cerca a personas que sepan hacer las cosas. En quien puedas confiar en que obtengan buenos resultados.

Tu diseño. Tu camiseta. Buenos resultados.

Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »